El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este jueves un convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la reactivación de obras que se desarrollan en Tucumán. Del encuentro, que se realizó en Casa Rosada, participaron además el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior de la Provincia, Darío Monteros.
“Hemos firmado acuerdos con la Secretaría de Obras Públicas y también con Educación. Esta es una primera etapa, es decir, todavía nos faltan formalizar nuevos convenios con las otras áreas”, informó el mandatario tucumano. En esa línea, Jaldo valoró que la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, “muestre el comienzo de una reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de la República Argentina”, explicó Jaldo quien, aún, permanece, en Buenos Aires.
Tal como lo anticipamos en Canal 10 Digital, la rúbrica de varios acuerdos, contempla obras como rutas provinciales y nacionales. También, obras de saneamiento de agua y cloacas, escuelas y viviendas. El gobernador, al mismo tiempo, sostuvo que “se definió el comienzo del proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.
El titular del Poder Ejecutivo detalló que los $90 mil millones que se enviarán a Tucumán contemplarán una importante cantidad de trabajos, aunque no el aeropuerto. «Pero la Nación va a transferir dinero para obras de diferentes tipología. Para eso se destinarán $30 mil millones más», indicó.
Se estima que Jaldo brinde, el próximo lunes, una conferencia de prensa para detallar las tareas a ejecutar en Tucumán y el manejo de los dineros públicos. «La obra pública se reactiva en Tucumán y esto generará empleo directo e indirecto», celebró el titular del PE.