El gobernador Osvaldo Jaldo firmó esta mañana un decreto en concepto de horas extendidas para el personal docente de la provincia. El pago se verá plasmado entre lo que resta de este viernes y el martes.
Referentes de los gremios docentes fueron recibidos en la Casa de Gobierno. “Charlamos acerca de la situación que estamos viviendo y la incertidumbre que existe a nivel general por la política que está llevando adelante el gobierno nacional», dijo Hugo Brito. Señaló que el gobernador prometió defender los intereses de la Provincia y de los trabajadores tucumanos.
Junto al secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) estuvieron Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y Juan Carlos Aguirre miembro paritario a nivel nacional. También participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
Dos pedidos de los docentes
Durante la reunión, los representantes de los educadores le plantearon a Jaldo dos temas. Por un lado, solicitaron que se pague el bono de 40.000 pesos con el sueldo de febrero. Por otro lado, pidieron iniciar las negociaciones paritarias durante la primera semana del mes próximo.
“Vamos a discutir no solo un retroactivo en la mesa de negociación sino también trataremos de confluir las necesidades que tienen los maestros. Un problema básico es el boleto (urbano de pasajeros) que insume mucho en la economía de los docentes y tenemos que buscar una salida”, expresó el titular de Atep.
Por ultimo dijo que “no hay certeza que el gobierno nacional mantenga los ítems por incentivo, conectividad y horas extendidas porque no se convocó aún a las centrales a nivel nacional”. Ante las incertidumbres del ejecutivo nacional, los docentes anunciaron que estarán atentos a las decisiones que se adopten.