El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Juzgado de Paz. La sede está ubicada en Taco Ralo, dentro del departamento Graneros.
La propuesta se ejecutó en pos de ampliar la presencia del Poder Judicial en el interior de la provincia y poder garantizar sus servicios a todos los ciudadanos.
En presencia del delegado comunal, Paolo Luján, el representante del Ejecutivo celebró este hecho al darse “en un contexto de dificultades económicas y sociales».
“Esto es el compromiso a un federalismo real, materializado a través de acciones concretas como la construcción de un nuevo juzgado”, expresó el gobernador.
Con 267 metros cuadrados de construcción, el espacio cuenta con una galería, mesa de entrada, sala de usos múltiples, salón para empleados, oficinas y baños.
Participaron de la apertura varios miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, entre ellos el presidente, Daniel Leiva; el vocal decano, Antonio Estofan; las vocales Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.
Así también formaron parte el ministro del interior, Darío Monteros; la diputada, Gladys Medina; la intendente de Graneros, Raquel Graneros, y varios legisladores.
Por su parte, Leiva sostuvo que «tenemos el compromiso de acercar la justicia a la comunidad, reconociendo la necesidad de que los ciudadanos no tengan que desplazarse largas distancias para resolver sus problemas legales».
«Si bien queda trabajo por hacer, se está en camino hacia la implementación completa de este modelo de justicia más accesible y eficiente», concluyó Leiva.
Cuáles son últimas actualizaciones en la legislación previsional