27 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo sostuvo el enfoque en industrias sucroalcoholera, energética y del conocimiento

En su discurso en la Legislatura, el gobernador se refirió a las políticas para el desarrollo productivo de la provincia.

Este viernes se inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Allí, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expuso los objetivos y políticas para el 2024. 

Participaron el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Miguel Acevedo y Sergio Mansilla; el secretario de la cámara, Claudio Pérez, junto a los 49 legisladores.

Durante la ceremonia, el mandatario afirmó que se apuesta a las industrias sucroalcoholera, energética y del conocimiento para el desarrollo productivo de la provincia.

Jaldo afirmó que se buscan iniciativas que impulsen la transformación de la industria sucroalcoholera hacia un modelo sostenible con el medio ambiente.

También detalló que el Gobierno tucumano facilita el desarrollo de actividades vinculadas a la economía del conocimiento para ampliar las posibilidades de trabajo.

En cuanto a actividades agropecuarias, se asistió a numerosos emprendimientos familiares con la compra de máquinas para mejorar la producción y los sistemas de riego. 

El gobernador sostuvo que se profundizará la política de exportación, con los productos como el limón y sus derivados, el arándano, la frutilla y la palta, entre otros.

Respecto de cuestiones energéticas, Jaldo destacó a la provincia como “una fuente muy importante de energía solar, hídrica y de biomasa” por sus características geográficas. 

La Provincia se encuentra trabajando en un plan, integrando los tres recursos, para la producción energética renovable y lograr la autosustentabilidad en esta materia.

En ese sentido, está creando una SAPEM con el fin de intervenir en el mercado eléctrico mayorista para la generación de energía solar.

Discurso completo del gobernador (Comunicación Pública)

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias