23 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo llamó a la unidad en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Durante el aniversario por el 25 de Mayo, el gobernador pidió trabajar juntos en los problemas reales de la comunidad.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo. Acompañado por su Gabinete, autoridades legislativas, municipales y comunales, así como fuerzas de seguridad y la sociedad civil, Jaldo dio un discurso de 10 minutos. En su mensaje, pidió unidad en este día patrio.

“¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria y hacerla más grande? ¿Qué estamos aportando para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes?” preguntó Jaldo. Insistió en la necesidad de trabajar juntos para construir una patria mejor para las futuras generaciones.

Honrar a los próceres de la Revolución de Mayo con hechos contretos

Jaldo instó a dejar de lado las diferencias personales y políticas. “Podemos hablar de honrar a los próceres, pero mejor con hechos concretos, que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos,” afirmó. “Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina.”

El gobernador pidió que todos, desde sus respectivos roles, trabajen en los problemas reales de la comunidad. “Este 25 de mayo quiero pedirles que, desde el lugar que estemos, nos pongamos a trabajar. Los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y las fuerzas de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, trabajando en los problemas reales de la comunidad,” dijo Jaldo.

En su discurso, Jaldo también hizo una reseña histórica sobre la independencia de Argentina y el papel de Tucumán en la batalla del 24 de septiembre de 1812. Recordó cómo el general Manuel Belgrano, bajo la protección de la Virgen de la Merced y con el apoyo del pueblo, marcó el camino hacia la libertad, que se concretó el 9 de julio de 1816.

El gobernador celebró poder festejar la Revolución del 25 de Mayo en nuestro principal paseo, la Plaza Independencia, frente a la casa de todos los tucumanos. Y subrayó la importancia de celebrar este día patrio junto al pueblo y el gobierno.

“Qué bueno que nuestros chicos, abanderados, estén aquí un sábado muy frío acompañandonos. Muchas gracias a la docencia tucumana, los alumnos y sus padres por estar aquí hoy», valoró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias