23.9 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo se reunió con Sergio Pagani: lo que dejó el encuentro

Tanto Jaldo como Pagani pretenden cumplir con el objetivo de llevar la casa de Altos Estudios a cada ciudad del interior. Coinciden en que las oportunidades deben ser para todos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani en su despacho, en Casa de Gobierno. No es la primera vez que ambos comienzan la jornada pensando en cómo optimizar las prestaciones de una de las universidades más reconocidas del país.

Al término del encuentro, Sergio Pagani indicó: «conversamos sobre la necesidad de seguir trabajando juntos, ahondar en todos los convenios que tenemos en marcha y en otros más. Esto se logra sólo a través del diálogo y el trabajo conjunto. Nuestra Universidad tiene numerosos y ambiciosos proyectos para el año en curso».  

Otro de los tópicos abordados en el encuentro fue la expansión de la UNT a lo largo de toda la provincia, con la colaboración de los municipios y el gobierno provincial, según se pudo conocer al finalizar la reunión.

En relación a la importancia de la investigación aplicada como herramienta para resolver los problemas de la provincia, Sergio Pagani sostuvo que otros de sus grandes objetivos es que las distintas investigaciones que están en marcha, sirvan para apuntalar la producción local. «Queremos beneficiar nuestra producción, queremos apostar a la innovación y también a la exportación que tan importante resulta para la provincial y el país».

Casi culminando el diálogo con la prensa, la máxima autoridad universitaria adelantó que este año se renovará el convenio para dictar la carrera de abogacía en Trancas y otros dos municipios. «Nosotros tenemos la responsabilidad de pensar en la comunidad en su conjunto, la de las urbes y la del interior profundo. Queremos formación de calidad para todos», añadió.

Al mismo tiempo, el rector destacó el acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia, el cual tiene como principal objetivo integrar los hospitales odontológicos, psicológicos y de oftalmología de la universidad a la red de hospitales de la provincia. «Será un verdadero logro ampliar la oferta de servicios de salud para todos los tucumanos», concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias