Ayer asumió Javier Milei la Presidencia de la Nación y hoy se esperaban los primeros anuncios económicos. Sin embargo, la conferencia de prensa del ministro Luis Caputo se postergó para el miércoles. Hasta el momento, el único que habló ante los medios de comunicación fue Manuel Adorni, vocero presidencial.
En la conferencia como funcionario nacional se refirió a los lineamientos planteados en la primera reunión de gabinete celebrada esta mañana. Allí anticipó que habrá un recorte fiscal y un aumento en las partidas sociales.
Ante estos recientes anuncios extraoficiales, el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, prefirió la cautela. «Para poder opinar con profundidad, debemos esperar que los funcionarios de las diferentes áreas puedan decir cuáles son las propuestas de gobierno», expresó.
En relación con los discursos del nuevo presidente, remarcó la coherencia de sus palabras. “Creo que ha tenido conceptos más bien de carácter general, y esos conceptos han sido coherentes con lo que ha venido diciendo en toda la campaña electoral», dijo.
Por último, valoró positivamente el traspaso de mando como una expresión de una democracia fortalecida.
La asunción de 26 magistrados
Jaldo estuvo presente esta mañana en el acto de asunción de 26 magistrados, que se realizó en el Salón Dr. Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia. Esto significa una mayor justicia para todos los tucumanos y tucumanas que están necesitando de este servicio”, destacó.
En esa línea, el primer mandatario recordó: “A partir del cuarto día que me hice cargo de la gestión envié 30 pliegos al Poder Legislativo para que sean tratados, estudiados y aprobados. Hoy, de esos 30 pliegos, están asumiendo los nuevos magistrados acá en el Poder Judicial. Entendemos que tenemos que tratar de que los tres poderes del Estado funcionen, y funcionen bien, respetando la división de poderes”.
En el acto también estuvieron presentes: el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva; los vocales Claudia Sbdar, Daniel Posse, Antonio Estofan y Eleonora Rodríguez Campos; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y Estela Giffoniello en representación del Ministerio Público Fiscal.