El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió el martes por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Buenos Aires. El motivo del encuentro fue coordinar las tareas en común en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. A su vez, se analizó la situación carcelaria de la provincia que atraviesa una crisis por la sobrepoblación en las comisarías y penales.
El primer punto que se abordó fue la coordinación entre Nación y Provincia en políticas de públicas. “Hablamos con la ministra sobre la importancia de ir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho tanto con las fuerzas de nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)–, como con la Policía de Tucumán para cuidar la seguridad de los ciudadanos”, desarrolló el gobernador.
Asimismo, las autoridades abordaron la problemática carcelaria. En este sentido, Jaldo explicó que Bullrich se comprometió a que concluyan las obras para mejorar las condiciones penitenciarias. “La Ministra coincidió en que -tanto por medios nacionales como provinciales- tenemos que terminar todos los establecimientos que estamos haciendo. El objetivo es solucionar la sobrepoblación carcelaria que tiene Tucumán y que es casi generalizada en el país”, detalló.
El Gobernador contó, además, que solicitaron la colaboración para invertir en equipamiento y tecnología”. Aclaró que se busca “radarizar el espacio aéreo para la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Al respecto, resaltó que “la Ministra se puso a disposición”.
“Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, concluyó Jaldo.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa. También, participaron el titular de la cartera del Interior, Darío Monteros, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.