El gobernador Osvaldo Jaldo viajó a Capital Federal a reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con quien rubricará un acuerdo que dejará establecido qué obras, actualmente en ejecución, deberán ser financiadas por Nación y cuáles por nuestra Provincia hasta su finalización.
“Nosotros vamos a firmar el primer convenio con el jefe de Gabinete y con representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. A partir de esto, los trabajos que se encuentren bajo la órbita de estas dependencias, pasarán a manos de nuestra Provincia», explicó el gobernador.
En relación a la distribución de las tareas entre la Nación y la Provincia de Tucumán, Jaldo informó que se separarán las que corresponden que finalice Obras Públicas y las que serán responsabilidad del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). «Obviamente, en este caso estamos hablando de obras de aguas y cloacas», explicó el titular del Poder Ejecutivo.
¿Cómo se encarará la política carcelaria de Tucumán?
Antes de partir a Buenos Aires, Osvaldo Jaldo aclaró que desde un principio dejó en claro al presidente, Javier Milei, que reforzar las medidas de seguridad y terminar con el hacinamiento en las comisarías, constituía una de sus prioridades. A propósito, está previsto que las partes firmen en el ámbito de la secretaría de Obras Públicas un acta acuerdo mediante el cual se deja firme la decisión de culminar con los trabajos en Benjamín Paz, en un principio.
Pero esas tareas comprenden, además, las que deben ejecutarse en las rutas 329 y 307. «En ambos casos, se harán cargo del financiamiento de los trabajos Nación y Provincia», indicó el gobernador tucumano, quien adelantó que se encuentra en carpeta mejorar la ruta 307 que conduce a los valles.