25 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo cambió al secretario de Trabajo para evitar “la politización del área”

El gobernador sustituyó al secretario de Trabajo, César Torres, por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González.

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que tomó la decisión de modificar el titular de la Secretaría de Trabajo para “evitar la politización de esa área del Poder Ejecutivo”.

El funcionario que remeplazará a César Torres, dirigente cegetista y secretario general del gremio Camioneros de Tucumán, será el dirigente de FOTIA, Luis González.

El nuevo titular del área será secundado por Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero. Ambos tomarán juramento cuando el gobernador regrese de Buenos Aires. 

El gobernador efectuó esta medida en medio de los cuestionamientos de la CGT Regional a su decisión de avalar el dictamen de mayoría de la ley «Bases”.

Anteriormente, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla habían abandonado el bloque de Unión por la Patria (UxP) y formaron un interbloque llamado “Independencia”.

El bloque se creó para apoyar decisiones que beneficien a Tucumán. Sus miembros aseguraron que votarán en coincidencia a sus excompañeros en varios puntos.

Luego de varios diálogos, el diputado Agustín Fernández informó que la Nación hizo concesiones sobre los aspectos que afectaban gravemente la economía tucumana. 

Hoy, la confederación local solicitó a los diputados tucumanos regresar a UxP para “defender el ideario de la justicia social y el federalismo”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias