El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a los ministros de Economía y Producción, Daniel Abad, y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quienes le informaron el avance de las negociaciones de recomposición salarial con los gremios que representan a los trabajadores estatales. La primera ronda concluyó el viernes último y mañana miércoles retomarán el diálogo.
En este sentido, Jaldo sostuvo: «Hemos tenido una primera ronda y la semana que viene vamos a estar cerrando las paritarias. En ese sentido, el Gobierno hará un gran esfuerzo económico».
El gobernador detalló: «En diciembre estamos pagando noviembre, el aguinaldo antes de Navidad y el incremento salarial producto de las paritarias. Vamos a inyectar a la economía de la provincia dos planillas y media, lo que significa más de 300 mil millones de pesos al circuito financiero y comercial de la provincia».
«Vamos a hacer el aporte pero también vemos con agrado que el sector privado lo está haciendo», concluyó Jaldo.
Jaldo viaja a Buenos Aires
El gobernador confirmó un viaje a Buenos Aires el miércoles para formalizar acuerdos pendientes con el Gobierno nacional. Jaldo enfatizó en la colaboración entre el Gobierno nacional, provincial y las empresas constructoras locales. Consideró este esfuerzo como «uno de los más importantes a nivel nacional en materia del PROCREAR».
Además, mencionó otras obras significativas, como el acueducto de Vipos y la refacción del aeropuerto internacional, que se licitará en enero o febrero. «Nosotros a la gente le tenemos que dar los servicios, agua y luz», afirmó, subrayando la importancia de estas obras para satisfacer las necesidades de la población, especialmente en verano.