El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que el hecho ocurrido en Romera Pozo demuestra, claramente, que los incendios registrados en la provincia no son accidentales.
El mandatario se refirió, así, a la detención de un hombre en las últimas horas, tras prender fuego a un pastizal ubicado en medio de un cañaveral, en el departamento de Leales.
«Esto demuestra que aquellos que decían que los incendios eran accidentales, que eran el resultado de un cigarrillo que se tiraba en la ruta, estaban equivocados», dijo el mandatario.
Jaldo explicó: “Aquellos que decían que jamás habían quemado caña de azúcar, bueno, este hecho ya es un principio. Claro, hay que esperar que la justicia se expida. Pero no hay duda de que si te agarran con un fósforo en la mano, con un bidón de aceite, a jugar carnaval no se va».
En relación al tema, el titular del Ejecutivo Provincial agregó que «es por esto que el gobierno pedía a los diferentes sectores que no se quemen cañaverales, pastizales y los montes porque la vegetación está seca, producto de que no llueve y de las heladas que hemos tenido en el invierno, los pastos se convierten en combustible puro”.