24 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo y el resto de los gobernadores firmaron un documento en apoyo a Santa Fe

"El narcotráfico es un problema federal", dice el documento firmado por el mandatario provincial y sus pares.

La escalada de violencia como consecuencia del narcotráfico en Santa Fe obligó a los gobernadores de las 24 jurisdicciones a tomar partida. Lo hicieron a través de un documento firmado por todos los mandatarios que se titula “Rosario somos todos”.

Anoche, el jefe del Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo, fue uno de los representantes provinciales en adherir al comunicado. Este expresa: “el narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”.

En otro parrafo se agrega que “la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo. Y que no reconoce límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que afecta a todas las jurisdicciones»,

“Los gobernadores expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe. Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”, expresa el instrumento.

Finalmente se destaca: “manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe».

Reunión con Seguridad 

Ayer martes, Jaldo inició la jornada reuniendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y con la cúpula policial, a quienes pidió reforzar las acciones para combatir el delito en todo el territorio provincial.

En el encuentro se analizaron las estadísticas delictivas y el trabajo que se realiza el pro de combatir el narcomenudeo y el narcotráfico,

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias