El presidente Javier Milei pone en su agenda un nuevo viaje con destino a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Pese a las tensiones con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario viajará hacia allí y se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro, quien estará presente en el CPAC.
El evento se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Fuentes oficiales informaron que Milei no asistirá a la cumbre del Mercosur de la próxima semana.
El motivo por el que se declinó la invitación es que el mismo 8 de julio Javier Milei vendrá a Tucumán para firmar el ansiado Pacto de Mayo con los gobernadores.
Luego, en conmemoración al Día de la Independencia, el presidente participará del Tedeum y el desfile militar que se realizará en la provincia de Buenos Aires el 9 de julio.
Así como en su visita a Washington, el Jefe de Estado expondrá en la conferencia. Allí, estará acompañado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, otro invitado al foro organizado por el Instituto Conservador Liberal.
El itinerario del presidente para julio se completará con un viaje exprés a Francia, para reunirse con su par Emmanuel Macron el 26 de este mes.