La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidió reducir desde el jueves en un 25% la frecuencia del servicio de colectivos y suspender de manera progresiva a los choferes como medidas para afrontar la crisis que atraviesa el sector.
«Vamos a suspender personal a partir del lunes. La media no es grata, pero es por razones de fuerza mayor. La inflación, la especulación, la falta del normal abastecimiento de gasoil y la historia de déficit que traemos, nos llevó a esto como para mantener la reducción de servicio y a la suspensiones de tres o cuatro días por cada trabajador rotativas nos llevó para tratar de prestar el servicio básico hasta que tengamos una solución», explicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
Sobre el posible paro de colectivos por parte de los trabajadores, Jorge Berreta consideró: «No es lógico en la situación que estamos viviendo económica y ya saben la crisis que estamos atravesando. Veremos qué sucede. El cuerpo legal se está encargando de eso. Reitero, es una medida de fuerza para que no quede gente directamente en la calle y para que el público usuario tenga un servicio básico, si no tendríamos que bajar la persiana».