Mientras que la Cámara de Diputados debate aún la Ley Ómnibus, agrupaciones locales se concentran en el microcentro manifestando su oposición al proyecto.
Las asociaciones de jubilados, pensionados y trabajadores pasivos juntan firmas para que nuestros representantes nacionales voten en contra del DNU y la Ley Ómnibus.
Frente a la Casa de Gobierno, los manifestantes reclamaron que las medidas ejercidas por el gobierno nacional perjudica severamente a los jubilados y pensionados.
Destacan la eliminación de la Ley de Movilidad y el traslado del fondo de garantía del ANSES al Tesoro Nacional como los puntos más perjudiciales.
La Ley de Movilidad jubilatoria es un mecanismo por el cual los haberes se determinan por un índice que surge de sumar 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y 50% de la variación de los salarios.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad se creó para atender las necesidades de la ANSeS en caso de que una crisis impida pagar a los beneficiarios del organismo.
“Es tan grande el cambio que es hasta una reforma constitucional encubierta”, expresaron los protestantes, disconformes con las medidas.
Los presentes exigieron además un control de los precios. “Es lamentable lo que estamos sufriendo los trabajadores, los jubilados, los sectores vulnerables”, comentaron.
“Consideramos que el DNU es una estrategia que trata una entrega de la soberanía, del trabajo genuino, de la industria nacional”, agregaron los manifestantes.
En un pedido de defensa al pueblo, los jubilados luchan por visibilizar su preocupación a los diputados y senadores tucumanos que deben votar en estas reformas.