Las temperaturas de las primeras tres semanas de julio batieron un récord a escala global y determinaron que se convirtiera en el mes más caluroso de la historia, de acuerdo con un análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S).
En momentos en los que se da una ola de calor en Europa y América del Norte , el resto del mundo también evidenció un aumento de las temperaturas el mes pasado, incluso en zonas donde transcurre el invierno, como la Argentina. Incluso, desde el C3S indicaron que es probable que más adelante las temperaturas en las áreas terrestres estén muy por encima del promedio.
Los datos publicados este 8 de agosto por ese organismo, el comienzo de julio tuvo un récord diario de temperatura media global del aire en la superficie que se batió cuatro días seguidos, del 3 al 6 de julio.
El día más caluroso fue el 6 de julio, cuando la temperatura media mundial alcanzó los 17,08 °C, y los valores registrados el 5 y el 7 de julio estuvieron dentro de los 0,01 °C. Durante la primera y tercera semana del mes, las temperaturas también superaron temporalmente el umbral de 1,5 °C por encima del nivel preindustrial, un límite establecido en el Acuerdo de París, la primera vez que esto sucede durante julio.