José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), informó que se están juntando firmas para poder denunciar judicialmente a los empresarios del transporte.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidió reducir desde el jueves en un 25% la frecuencia del servicio de colectivos y suspender de manera progresiva a los choferes como medidas para afrontar la crisis que atraviesa el sector.
«Es la continuidad de una pelea que venimos teniendo desde hace tiempo. Estamos recolectando firmas. Primero, para adherirnos al amparo que ha presentado la Defensoría del Pueblo con respecto al ERSEPT donde se le pide que se anule esa resolución de la consulta pública», precisó José García.
Asimismo, José García informó: «Por otro lado, también le estamos exigiendo a los entes, tanto municipales como provinciales, que ordene la inmediata normalización de los servicios de transporte público de pasajeros. La vez pasada le hicimos una nota al Concejo Deliberante, no hemos tenido todavía respuesta de eso, así que esta campaña de firma es para la judicialización».
«Vamos a denunciar, con la Defensoría del Pueblo, judicialmente a los empresarios que están incumpliendo con este accionar, inclusive a los poderes concedentes, porque permiten, siguen permitiendo que la gente vaya a abarrotada en los colectivos, que vaya en cada hora y media, porque de alguna manera siguen pagando el subsidio», afirmó.