El diputado provincial de Apóstoles (Misiones), Germán Kiczka, se encuentra prófugo junto a su hermano Sebastián Kiczka, quien colaboró en la grabación de videos de magia que, posteriormente, se habrían utilizado para captar la atención de niños, víctimas de una red internacional de pedofilia.
Kiczka enfrenta graves acusaciones por la comisión de este aberrante delito, tras el hallazgo de material explícito en dispositivos electrónicos. Más de 600 archivos contiene el expediente con el que trabaja el juez de la causa, Miguel Ángel Faría. «El show del tío Germán», esa habría sido la pantalla que ambos utilizaban para comercializar videos de abusos a menores.
La amplia difusión de los canales de magia subidos a YouTube, habría sido la forma en que Interpol habría encontrado los actos delictivos que derivaron en la activación de alerta roja. El parlamentario llegó a su cargo de la mano de Pedro Puerta, hijo del ex presidente, Ramón Puerta, fundador del partido libertario «Activar»
Hace pocas horas, se filtró una foto de una reunión entre Puerta, Kiczka y funcionarios del actual Gobierno Nacional. El encuentro se llevó a cabo el 1 de agosto, en Casa Rosada.
Una búsqueda internacional
El caso se conoció en febrero de este año, cuando se llevaron a cabo nueve allanamientos en Argentina. El objetivo era identificar a víctimas menores de edad de abuso sexual y secuestrar material incriminatorio.
La operación, que contó con la participación de autoridades de varios países de la región, permitió detectar a usuarios en diferentes provincias argentinas que distribuían material de abuso sexual infantil.
A partir de esta búsqueda surgió una hipótesis: que Kiczka pueda haber producido material pornográfico o de abuso sexual, lo que agravaría su situación procesal.
Los hermanos Kiczka se alojaron en un hotel de Iguazú
«Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue”, declaró una empleada de un hotel ubicado en Puerto Iguazú. Germán Kiczka y su hermano Sebastián, son intensamente buscados por Interpol, y las policías de Paraguay y Brasil.
Este martes se conoció, además, que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ofreció $5 millones para quien aporte datos sobre el paradero de los hermanos prófugos.
Cómo operaban en las redes y por qué interviene Interpol
Todo comenzó cuando la organización estadounidense ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) detectó en estos videos cierta suspicacia y ordenó el seguimiento del canal.
El caso fue tomado por la ONG “Red de Infancia», y su directora, Paula Watcher, afirmó: «Se puso el foco sobre ellos porque era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos. Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder», declaró la especialista a medios de Misiones.
Interpol al tomar conocimiento de este caso, derivó a diferentes áreas judiciales y policiales las tareas a seguir. Sin embargo, admiten los vecinos de Misiones, el desafuero llegó bastante tarde, como para impedir que el diputado se escapara.