Sin dudas y con enorme orgullo, podemos afirmar que la ciencia argentina ha dado un paso histórico con la creación de una nueva matriz de producción científica. La vacuna contra el Covid 19 ha requerido que expertos argentinos estudien, produzcan y escalen un proyecto íntegramente local.
ARVAC Cecilia Grierson fue elaborada tanto la materia prima como el recurso humano íntegramente argentino. Según la información suministrada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), esta vacuna es un proyecto exportador para la región y el mundo que no requiere de nuevos espacios, profesionales o insumos que no sean los ya utilizados.
Hoy, a las 11 horas, en el salón Malvinas Argentinas, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de CABA se presentará en sociedad; para brindar detalles y el estado de este hecho histórico.
Qué es la vacuna ARVAC Cecilia Grierson…
Es la primera creación nacional dirigida al COVID-19 y se destaca por ser bivalente; esto significa que contiene dos antígenos diferentes que le otorgan una superior habilidad para neutralizar las variantes actuales del virus SARS-CoV-2, incluyendo a Ómicron, sus subvariantes, Gamma y la versión original de Wuhan.
ARVAC garantiza un periodo de inmunidad frente al virus SARS-CoV-2 más prolongado que el evidenciado por las vacunas de ARN.