La Asistencia Pública reabrió este lunes sus puertas y comenzó a brindar atención en emergencias médicas las 24 horas.
La directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, dialogó con TV Prensa. La doctora contó que, en las primeras dos horas y media, atendieron a 49 pacientes. “El 70% tiene que ver con síndrome febriles. Ya hemos tenido pacientes que están en este momento en salas de observación con hidratación por diferentes patologías”, precisó.
“Sabemos que la asistencia va a seguir brindando todo este tipo de atención, son consultas médicas, consultas de enfermería, inyectables. La asistencia brinda baja complejidad. Eso quiere decir que nosotros vamos a poder atender las patologías básicas, los primeros auxilios, la observación abreviada de menos de tres horas. Aquel paciente que tenga una complejidad que supera lo que nosotros ofrecemos va a ser derivado a un centro de mayor complejidad”, remarcó.
Karina Faccioli subrayó que el horario de atención es de lunes a lunes, los 365 días del año, las 24 horas en forma gratuita. La directora recomendó a los pacientes llevar el DNI, ya que “va a ser impactado la historia clínica digital”.