José María Posse asume este lunes la dirección del Museo Casa Histórica de la Independencia. Entre los proyectos que propone figura el nuevo horario de apertura del solar histórico.
Si bien estaba previsto que se hiciera cargo de la dirección el 1 de junio próximo, un llamado de la secretaría de Cultura de la Nación aceleró los tiempos. Por eso, el abogado se hará cargo del museo desde este lunes.
La apresurada designación estaría relacionada con la posible firma de un acuerdo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores. Aunque no hay precisiones al respecto, ese podría ser el motivo luego del fracaso del llamado Pacto de Mayo.
“Imagináte que en la misma mesa donde se juró la independencia se firme ese pacto, tendría un significado tremendo. Todo indica que vamos para ello, a pesar de que no hay confirmación”, dijo Posse en diálogo con Omar Nóblega.
Respecto a los proyectos que pretende llevar adelante en la Casa Histórica, Posse se refirió a los horarios de visita. “La Casa Histórica tiene que estar abierta de lunes a lunes”, precisó. Hoy el museo de Congreso segunda cuadra abre todos los días, excepto los lunes.
Por otro lado, apuntó que es necesario realizar una redistribución de los salones.
Por último, se refirió al proyecto que el arquitecto Ricardo Salim elaboró durante el bicentenario para crear un anexo del museo con salas de exposición y charlas. “Vamos a enfocar nuestros esfuerzos para poner en funcionamiento ese proyecto y ojalá el 9 de julio se anuncie como una realidad”, expresó el nuevo director.