Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron para analizar los pasos a seguir tras la aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo. Decidieron no activar un paro de actividades.
La mesa chica de la central obrera se dio cita ayer, miércoles, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde no descartó en un futuro realizar medidas de fuerza si la «intransigencia» del gobierno no les deja alternativa.
No obstante, informaron que por ahora llamarán a sesión al Consejo Directivo para el próximo 25. Además solicitarán una audiencia al titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
Desde la CGT sugirieron que los hombres fuertes de central sindical, intentan establecer algún tipo de vínculo con el gobierno de Javier Milei. Al día de hoy, el contacto es nulo.
Pese a la extensa reunión que mantuvieron este miércoles, con la participación de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, los dirigentes no llegaron a resolver ninguna medida.
«Esto es como el ajedrez y además hay que medir los tiempos. Hoy se habló de todo, las marchas son cuestiones tácticas, lo que hay que tener es una estrategia clara ante todo lo que estamos viviendo» «, dijo Daer.