29 C
San Miguel de Tucumán

La comisión de Juicio Político abrió una investigación contra una jueza de Familia

Se trata de Valeria Brand, quién ahora tendrá 15 días para organizar y ejercer su defensa

La comisión de Juicio Político de la legislatura abrió una investigación contra de la jueza de familia de la V nominación, Valeria Brand. Las denuncias que se le realizaron a la magistrada son por presunto manejo arbitrario en causas que involucran a menores. Algunas de estas, por ejemplo, es que aceptó la revinculación con padres en casos de supuesto abuso infantil.

El legislador Raúl Ferrazano, presidente de la comisión, explicó que analizaron las peticiones de juicio político y remitieron las actuaciones a la jueza. “En este sentido, hemos decidido correr traslado a la magistrada. A partir de la notificación, tendrá 15 días para ejercer su derecho de defensa o brindar las explicaciones pertinentes a los miembros de la comisión”, especificó.

En cuanto a los temas de la denuncia detalló que son causas sensibles. Ferrazano contó que, en la mayoría de los casos, se trata de temas viculados al abuso sexual. «Queremos ser cautos al respecto y transmitir que esta comisión es un mecanismo de control de los demás poderes del Estado”.

En este sentido, valoró que se haya votado por unanimidad ya que los temas “que involucran a los niños, niñas y adolescentes son protegidos por la Constitución Nacional, Provincial y los Tratados Internacionales”.

La comisión de Juicio Político, presidida por Ferrazzano, incluye también a los parlamentarios: Zacarías Khoder, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Sergio Mansilla. También forman parte los opositores Raúl Pellegrini (PJS) y Mario Casali (FR).

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias