Las redes sociales personales del presidente, Javier Milei, amanecieron este viernes con un curioso posteo en respuesta a los cacerolazos. Se trata de una caricatura en la que un hombre está detrás de una reja haciendo sonar una olla, Milei abre la puerta de esa celda y con un gesto lo invita a salir. El dibujo lleva la firma de “@elgoldebedoya”.
En la cuenta de Instagram del mandatario la foto no va acompañada de ninguna leyenda o descripción. En cambio, en la red social X (ex Twitter) se puede advertir el origen de la publicación. Allí, Milei repostea el tweet original.
La publicación es de la usuaria @NikiNikitaLiana. Dice lo siguiente: «Vivir dentro de la jaula como un pájaro encerrado no permite tener una perspectiva de lo q se puede llegar a experimentar: hay gente q se conforma con lo que ya tiene y LE DAN, con lo q se cree segura y no permite explorar otros campos llenos de experiencias nuevas. Esto no es negativo si solo le influye a ese pájaro y si es por voluntad propia: el problema llega cuando el pájaro cree que el resto, a veces compañeros, se equivocan al volar”.
Cierra el posteo con la frase: «Un pájaro nacido en JAULA cree que VOLAR es una enfermedad».
La imagen y la leyenda fueron reposteadas por el mandatario minutos después de que se concretara la segunda noche de cacerolazos. Las marchas se realizaron en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado el 20 de diciembre.