En medio del conflicto armado entre Israel y Hamas, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reforzó la seguridad en el país. Las acciones preventivas se establecieron en posibles objetivos judíos locales. Esta decisión responde al llamado de Hamas para llevar a cabo un «Día de la Ira», con la amenaza de atacar a judíos e israelíes en todo el mundo.
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, informó que, desde el inicio de la crisis, se han proporcionado recomendaciones generales. Y que en este contexto de escalada armamentística se coordinaron acciones con las fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido se llevaron a cabo reuniones con referentes del Ministerio de Seguridad, para asegurar la protección de posibles objetivos.
La amenaza global de Hamas ha llevado a la DAIA a emitir previamente recomendaciones a la comunidad judía local. Estas incluyen la sugerencia de continuar con las actividades planificadas, siempre y cuando se realicen en espacios controlados y propios.
Knoblovits destacó la firme postura de la comunidad judía de no ceder al miedo. «No abandonaremos nuestras prácticas judías en ninguna parte del mundo. Al contrario, las viviremos con plenitud y mayor intensidad. Estamos atentos, pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel», manifestó.