18 C
San Miguel de Tucumán

La eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias es ley

Por 38 votos afirmativos y 27 negativos, la Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que establece un nuevo tributo para los ingresos más altos, aplicable a quienes ganen más de 15 salarios mínimos mensuales.

La eliminación a la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias ya es una realidad. Se trata de un pedido histórico de los trabajadores y los sectores sindicales que los representan. La norma, que establece un nuevo tributo para los ingresos más altos, fue aprobado por 38 votos afirmativos en la Cámara de Senadores. Los 27 votos en contra fueron de los parlamentarios de Juntos por el Cambio.

El senador formoseño por el peronismo, José Mayans, fue el último en dar el debate. En un discurso contundente, criticó la postura de la oposición: «Acá hay diputados que presentaron varios proyectos para bajar el sistema impositivo. Y ahora este proyecto no les gusta nada, gataflorismo se llama eso. Estamos hablando de un proyecto que beneficia a casi 900 mil trabajadores, un pedido que hace la CGT para aumentar el proyecto adquisitivo del trabajador, y tampoco les gusta».

El sector sindical celebra

El titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, fue uno de los primeros a salir a celebrar. “¡Siempre dijimos que el salario no es ganancia!…Una gran noticia para los trabajadores bancarios y para todos aquellos trabajadores alcanzados por este impuesto. Un gran agradecimiento al ministro Sergio Massa”, escribió en Twitter.

En otro posteo le agradeció a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner: «Una vez más…infinitas gracias Cristina. Gracias por tanto!»

Sergio Massa, impulsor del proyecto como ministro de Economía, festejó que «ningún trabajador volverá a pagar ganancias».

Eliminación de la cuarta categoría de ingresos

La nueva Ley reforma el impuesto a las Ganancias al crear un gravamen sobre los ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral en base a la evolución del SMVM.

Pagarán ese impuesto aquellas personas cuyos ingresos superen $1.770.000. La propuesta beneficiará a a 800.000 trabajadores en relación de dependencia y jubilados. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias