18.9 C
San Miguel de Tucumán

La escuelita de fútbol «El Corte» tuvo una gran sorpresa en Canal 10

Creada en el año 2017, este espacio cumple un rol fundamental en el desarrollo deportivo y  de contención social.

La escuelita de fútbol «El Corte» visitó esta mañana los estudios de Canal 10 para participar del programa El Recreo. En el piso pudieron contar la historia de este pequeño club hecho a pulmón y jugar un picadito con el Chipi y la Lulú.

Creado en el año 2017, por Nancy Ruiz, este espacio cumple un rol fundamental, no solo en el aspecto deportivo, sino también de contención social. A la escuelita asisten aproximadamente unos 80 niños y niñas de la localidad de El Corte, San Javier, la Rinconada y Horco Molle. 

“Estar con ellos es algo hermoso… no solo los formamos como jugadores sino también como personas. Hacemos mucho hincapié para que estudien…”, contó el profe Pedro Campo. Y agregó que cuando un chico no puede ir porque no tiene plata para el boleto, ellos hacen lo imposible para cubrir ese gasto.

Durante la entrevista, tanto Nancy como Pedro relataron que la escuelita se sustenta con mucho esfuerzo, pero que lamentablemente no cuentan con muchos insumos para que todo funcione mejor. 

Al respecto informaron que necesitan pelotas, conos, tortuguitas, remeras e insumos para la merienda. Además, no tienen una canchita fija para poder reunirse. Juegan en los lugares que les van prestando.

Lo bueno en esta historia de esfuerzo y compromiso es la inmediatez que genera la televisión. La historia, traspasó la pantalla y llegó rápidamente a la Secretaría de Deporte de la Provincia que, en un móvil en vivo con Violeta Bardaro, le hicieron llegar los insumos que tanto necesitaban.

La escuelita «El Corte» visitó El Recreo.

Si querés colaborar con la Escuela Formativa El Corte, Yerba Buena, podés hacerlo a través del CBU: 4530000800015677783185 a nombre de Benjamín Ruiz.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias