La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) alertó que existe una “profunda preocupación” por los inconvenientes que atraviesan los farmacéuticos para dispensar medicamentos con normalidad. «Hay faltante en las góndolas y las droguerías no están abasteciendo a las farmacias”, advierten.
Las dilación en las definiciones sobre quién será el futuro presidente, teniendo en cuenta que Sergio Massa y Javier Milei irán a balotaje el 19 de noviembre, la incertidumbre que aún ronda en torno al precio del dólar, sumado a la crisis que atraviesa el país con un que el peso que cada vez vale menos; ha generado un contexto poco favorable para esta actividad.
La situación en Tucumán
En nuestra provincia, el referente de la Federación de Farmacias es Sergio Barillari. En diálogo con nuestro medio afirmó que en Tucumán la situación es menos preocupante.
Según explicó el empresario, las droguerías abastecen a las farmacias cada 20 días y algunos comercios del rubro necesitan reposición semanal. «Esto puede haber derivado en que algún que otro medicamento no se encuentre», sostuvo Barillari.
A propósito de cómo se intentará subsanar este faltante de un elemento tan necesario como un remedio, desde la Federación de Farmacias de Tucumán sostuvieron que durante el transcurso de la semana, la situación irá normalizándose.
El comerciante del rubro remarcó la importancia de contar con un Estado que regule tanto ésta como otras actividades a fin de que no se especule con stock y precios. «Ahora mismo, nuestra inmediata preocupación es que las farmacias cuenten con todos los remedios, especialmente aquellos que se utilizan para tratamientos crónicos», subrayó.