22 C
San Miguel de Tucumán

El santuario de La Reducción se encuentra colmado de fieles

Hoy, durante todo el día, se celebran misas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María. Corazones cargados de fe piden y agradecen.

Como cada 8 de diciembre, los fieles católicos celebran el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En Tucumán es costumbre la peregrinación hasta el santuario de la Virgen del Valle ubicado en La Reducción, localidad ubicada a 24 km de la capital provincial. 

Los feligreses partieron desde distintas zonas cargando esperanzas, promesas y agradecimientos. A esta hora, en La Reducción, ya viven su momento de fe y recogimiento, tras un largo caminar. Y es el santuario de la Reducción, tan mítico este día el que alberga a todos los creyentes.

La primera ceremonia se hizo a medianoche y fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. Luego se realizó una solemne procesión. 

A las 3 de la madrugada se celebró una misa carismática.

Los otros horarios dispuestos para la santa misa durante la mañana son: 6, 9, 11, 18 y 20.30.

Los bautismos, por otra parte, se harán a las 10 y a las 12.

Luego de la misa de las 18, además, se realizará una nueva procesión. 

Por qué el 8 de diciembre es el Día de la Virgen

El Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María se conoce también como la Purísima Concepción. Esta festividad, declarada como dogma por la Iglesia Católica en 1854, sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el mismo momento de su concepción, gracias a los méritos de su hijo Jesucristo.

En Argentina, durante la presidencia de Carlos Menem se estableció el 8 de diciembre como feriado nacional. A través de la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, se decretó oficialmente la festividad en nuestro país.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias