El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que en nuestra provincia fueron más de 500 escuelas primarias las que adhirieron a esa modalidad nacional. Mientras tanto, continúan las obras en los establecimientos de capital e interior. El balance del primer semestre es muy positivo, entienden las autoridades.
«Desde el día uno del ciclo lectivo hasta este viernes, que comienza el receso invernal, Tucumán implementa este proyecto nacional de jornada extendida que, recordemos, nace con el objetivo de reforzar los conocimientos en Lenguas y Matemáticas. Este sistema fue novedoso para los docentes porque llevaron de otra manera conceptos a los chicos y para los alumnos, las bondades llegaron de manera directa», afirmó, en el programa Los Primeros, el ministro de Educación.
El funcionario, al mismo tiempo, explicó que el balance que se realiza del primer semestre del ciclo lectivo es altamente positivo. En primer lugar porque no hubo un solo día de paro. Además, según el ministro, las obras no pararon. «Hoy en Tucumán culminamos 112 frentes de obra y otros 123 se encuentran en ejecución».
En un Tucumán con 1423 establecimientos educativos, las autoridades aseguran que estamos en el camino correcto. «Estamos en el camino del reconocimiento de la educación pública y eso es muy bueno», concluyó Lichtmajer.