De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de noviembre alcanzó un 12,8%, sumando un acumulado del 160,9% en el último año. Mientras que, en los primeros once meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 148,2%.
La división que experimentó el mayor incremento fue Salud con un 15,9%, impulsada por el aumento en los costos de medicamentos y las cuotas de empresas de medicina prepaga.
Le siguieron de cerca Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 15,7%, destacándose las subidas en aguas minerales, gaseosas, jugos, frutas, verduras, tubérculos y legumbres.
Esta última división tuvo una relevancia significativa en todas las regiones, especialmente debido a los aumentos en carnes y derivados, aguas, gaseosas, jugos, pan y cereales.
Por otro lado, las divisiones con menores variaciones en noviembre fueron vivienda, agua, electricidad y combustibles (7,1%) y Educación (8,3%). El IPC Núcleo lideró el aumento con un 13,4%, seguido por Estacionales (12,8%), mientras que Regulados experimentó un incremento del 10,1%.