En tiempos de crisis, las parejas argentinas – incluidas las tucumanas – deben agudizar el ingenio. Es que la inflación que apenas permite a la clase media cubrir la canasta básica, se presenta como el principal escollo al momento de agasajar a la persona que queremos. Como siempre hay opciones para todos los bolsillos.
Una flor adquirida en un semáforo ronda los $2500 (aunque pocos admiten dónde adquirieron el ejemplar). Mientras que un ramo en una florería con amplia variedad, arranca en los $ 12 mil. «Por supuesto que también tenemos los típicos globos de helio color rojo y chocolates para quienes tienen la posibilidad económica de gastar entre las tres cosas, cerca de $ 200 mil», dijo Marcela, encargada de una florería a Canal 10 Digital.
Los osados de siempre…
Un equipo periodístico de Canal 10 Digital visitó casas de lencería. Según Paola, encargada de un local céntrico, los hombres son cada vez más atrevidos al momento de regalar una prenda íntima. «La verdad es que todos buscan precios, pero por lo general, nuestro público en esta fecha es adulto y con ingresos medios y altos», agregó la empleada.
El valor de un conjunto de ropa interior, oscila entre los $ 40 mil y los $ 200 mil. «Todo depende de la confección, si es de la nueva temporada. También influye mucho si es de algodón, por ejemplo o de encaje con bordados, que son los más costosos», añadió la joven. En este sentido explicó que los colores rojo y negro son los elegidos por los novios o esposos.
«Muchos este año se animaron a llevar bodies con detalles de cuero. Eso se vendió mucho», indicó la encargada de un conocido negocio del rubro.