La intendenta de la Capital de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, inaugurará este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Será a partir del mediodía luego de que el gobernador Osvaldo Jaldo haga lo mismo en la legislatura.
Esta es la primera vez que Chalala hablará a los vecinos de la capital desde que fue electa jefa municipal. Según trascendió, su mensaje estará centrado en primer lugar en los problemas heredados durante el gobierno de Germán Alfaro.
Luego marcará los objetivos trazados en políticas públicas que se pretenden alcanzar a lo largo de este año, para llegar a hacer «La Ciudad que Soñamos».
Los planes que expondrá están centrados en mejorar las calles y veredas de San Miguel de Tucumán. Será prioridad, a su vez, el reordenamiento del tránsito y la reapertura de la Asistencia Pública..
Se tratá de los mismos tópicos que anunció cuando asumió, el 29 de octubre, como la primera intendenta mujer al frente del municipio capitalino. En aquella jornada, tras su jura en el teatro Mercedes Sosa, había hecho hincapié en el orden del ejido municipal. Entre ellos nombró la eliminación de basurales, la mejora en el transporte público y la sincronización de los semáforos.
«Vamos a disminuir la burocracia y vamos a transparentar la gestión. Se acabó la municipaldad paralela», aseguró la intendenta.