La Internacional Comunista declaró a Milei su máximo enemigo de 2024. En un comunicado oficial, la Federación Sindical Mundial (FSM) manifestó que su máximo enemigo de 2024 es el presidente Javier Milei. La organización, vinculada a la Internacional Comunista, expresó su condena a lo que considera políticas neofascistas del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre en nuestro país. Considera que aplica políticas antipopulares como la devaluación de la moneda, que amenazan a la clase trabajadora y la justicia social.
“La FSM apoya a los trabajadores argentinos y al movimiento sindical clasista del país”, continúa el escrito. Además denuncia “la privatización de las entidades estatales, la erosión de los derechos laborales y
la agenda neoliberal”.
Por último, la publicación donde la Internacional Comunista declaró a Milei su máximo enemigo, expresa su solidaridad con los trabajadores de Argentina.
«Representamos a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, unimos nuestras voces a las de los trabajadores de Argentina, quienes declaran el estado de alerta permanente contra estas acciones regresivas y expresan su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia».
La Derecha Diario levantó el comunicado de la FSM y realizó un posteo con la noticia en su cuenta de la red social X. El primer mandatario citó la publicación y escribió: “Muchas gracias por tal honor!! Viva la libertad carajo”.