La Justicia y las autoridades policiales se avanzan en la investigación de varios individuos que a través de mensajes incitaban a cometer el delito de robo en banda. Gustavo Beltrán, segundo al mando de la Unidad Regional Norte, informó que ya se realizaron detenciones se están rastreando mensajes difundidos en línea,
«No tomamos a la ligera ningún contenido viral ni ninguna instigación al robo y a la violencia. Consideramos que estos actos son infracciones según el Artículo 211 del Código Penal, y los presentaremos ante la justicia sin vacilación», expresó Beltrán.
El funcionario se refirió al avance de la investigación: «Hemos descubiertos mensajes que llamaban a la perpetración de robos en grupos. En cuanto tuvimos conocimiento, iniciamos la indagación que nos condujo a la identificación del propietario del número telefónico. Se llevaron a cabo medidas legales con la intervención de la fiscalía. Ahora, aguardamos respuestas para coordinar nuestras acciones conjuntas».
Al hablar de las acciones de la fuerza policial, Beltrán señaló «que la seguridad sigue siendo una prioridad constante». «Por instrucciones del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, hemos reforzado las operaciones nocturnas. Estamos adoptando medidas preventivas las 24 horas del día», agregó.