24 C
San Miguel de Tucumán

La policía lacustre rescató a un joven que se cayó en en la zona de Aguas Chiquitas

Se trata de un estudiante que en el día de ayer, junto con sus compañeros de una escuela de Delfin Gallo, había salido de excursión.

Ayer, un grupo de estudiantes de Delfin Gallo, estaban disfrutando de una excursión en El Cadillal. Durante el paseo se aventuraron en una caminata por la zona de la cascada de Aguas Chiquitas. Sin embargo, las recientes lluvias habían tornado el camino peligroso, provocando la caída de uno de los alumnos, quien quedó incapacitado para moverse. 

Personal de la División Policía Lacustre y el Grupo CERO, acudió al lugar y proporcionó atención de primeros auxilios al estudiante herido. El regreso, en un terreno lodoso y empinado, tomó siete horas. Pero afortunadamente lograron llegar sanos y salvos casi en horas de la medianoche. El jóven fue atendido por el personal médico y se encuentra en buen estado de salud.

El oficial principal de la División Lacustre y quien se hizo cargo del operativo, Maximo Alderete destacó el importante trabajo que tuvieron que hacer para rescatar al estudiante. Explicó que “llegar hasta donde se había caído, contenerlo, prestarle los primeros auxilios y luego traerlo de regreso fue todo un desafío que afortunadamente salió bien”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias