Luego de que Raúl Castells se adjudicara los saqueos ocurridos, principalmente en el Conurbano bonaerense, las provincias comenzaron a reforzar su política preventiva y Tucumán no es la excepción.
En este sentido, el jefe de la Policía de la provincia, comisario Julio Fernández, sostuvo que en Tucumán no se registraron estos hechos vandálicos hasta el momento. «Esto podemos confirmarlo porque estamos en contacto permanente con la Cámara de Supermercadistas», dijo el titular de la fuerza local.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, remarcó: «Nosotros estamos por convocar a reunión del Consejo de Seguridad Interior; será un encuentro para coordinar acciones».
Si bien hasta ahora no hubo hechos delictivos de esta naturaleza en la provincia, en el Gobierno pretenden tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias. «Desde hace varios días estamos recorriendo diferentes barrios de capital e interior. Queremos elevar al máximo la prevención», subrayó el jefe de la Policía de Tucumán.