El caos generado en todo el país a raíz de la escasez de nafta y gasoil es, aún, un dolor de cabeza para los argentinos. Incremento en los precios, cupificación en el expendio y largas filas en las estaciones de servicio. Una postal que se repite todos los días. Sin embargo, tanto funcionarios como referentes privados avizoran la llegada de combustibles sal país.
Esta mañana, todavía se observaban en Tucumán extensas filas de autos, camionetas y motos que permanecían frente a las estaciones de servicio intentando conseguir combustible. Recordemos que hoy finaliza el período de congelamiento de precios establecido entre el gobierno y las petroleras. Hasta el momento, el gobierno nacional no se ha expedido sobre la continuidad o no de la medida.
Algunos con mas confianza, otros con mayor escepticismo, lo cierto es que el ministro de Economía, Sergio Massa, se jactó de haber acelerado el envío de barriles a nuestros puertos. Desde Tucumán, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) había manifestado que o libraban el combustible las petroleras o se disminuía el cupo de exportación.
«La realidad de cada petrolera y de cada estación de servicio es particular. Nosotros lo que necesitamos es generar una provincia y un país que genere confianza en sector privado a fin de evitar estos vaivenes e la actividad», exhortó Daniel Gargiulo, presidente de la Cámara de Propietarios y Comerciantes del petróleo, gas a afines.