29 C
San Miguel de Tucumán

El kilo de pan será más caro desde la próxima semana

Desde la Cámara de Industriales Panaderos aseguran que, para obtener un mínimo margen de rentabilidad, el precio sugerido a partir del lunes es de entre $2300 y $2750.

El titular de la Cámara de Industriales Panaderos de la Provincia, Pablo Albertus, afirmó que hace 75 días, el producto que comercializan no presenta variaciones de precios. «Es momento de hacer un ajuste, por eso desde la próxima semana, el pan subirá un 7% aproximadamente y las especialidades, un 10», aseguró el referente del sector..

Albertus fundamenta este aumento en el fuerte impacto que tuvo para las panaderías la suba de los servicios. «Una panadería mediana antes pagaba $500 mil y ahora $1,5 millones», dijo en diálogo con Canal 10 Digital.

El comerciante trazó un paralelismo con el servicio de la luz. Según Albertus el bimestre pasado, una boleta promedio de agua rondaba los $30 mil. Hoy, con igual consumo, ronda los $100 mil.

Inflación, imparable

Lejos de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los panaderos deben afrontar el reacomodamiento salarial, como ocurre en otras actividades; además de hacerle frente al incremento a la bolsa de harina, los elementos artículos descartables, entre otros.

Por otra parte y anticipándose a que la realidad del sector puede ser más desfavorable aún, Albertus confiesa a este medio: «aún no despedimos empleados y esperamos no tener que hacerlo, pero cada vez que empieza a subir la temperatura, nuestra veta disminuye.

En tal sentido indicó «esperemos, entonces, no tener que tomar esa decisión».

En Tucumán atienden al público 120 panaderías habilitadas. No obstante, en la clandestinidad, funcionarían un 100 % más, cerca de 1300. Los comerciantes del rubro, sin dudas, ven en esto, otro problema que no se puede soslayar.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias