19 C
San Miguel de Tucumán

La SAT negó haber recibido una notificación legal por contaminar el Río Salí

La SAT rechazó a través de un comunicado de prensa haber recibido una comunicación legal en donde se la acusa de contaminar el Río Salí con materia fecal.

Hoy por la mañana se conoció la noticia de que un estudio del Centro de Medicina Tropical de la Universidad de Córdoba arrojó un dato alarmante sobre la contaminación de las aguas en la Cuenca Salí-Dulce con materia fecal. La empresa acusada por hecho es la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

En contacto con Canal 10 Digital el abogado tucumano Alfredo Aydar afirmó que presentó una denuncia penal en la Justicia Federal Santiago del Estero por el hecho

Ante esta noticia la SAT difundió un comunicado de prensa negando haber recibido una denuncia penal formulada ante la Justicia Federal de Santiago del Estero. También la empresa se puso «a plena disposición de los órganos competentes para cooperar activamente» y esclarecer el hecho del que se la habría acusado.

Finalmente, la empresa argumentó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales esta en perfecto funcionamiento y que la gestión de todos los efluentes «son aptos y sustentables».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias