31 C
San Miguel de Tucumán

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

La falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento

A pesar de haber logrado una importante victoria política, al conseguir el dictamen de mayoría del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno convocará a sesión en la Cámara de Diputados recién la semana que viene.

El plan original del oficialismo era llevar el texto al recinto este mismo jueves. Sin embargo, en el plenario de comisiones quedó en evidencia que el Gobierno aún debe recorrer un largo trayecto para alcanzar consensos más amplios con el resto de los bloques.

El Gobierno había recibido la noticia de la fractura del peronismo. Tres diputados, que responden al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, anunciaron que abandonan la bancada de Unión por la Patria, para conformar un espacio propio, bautizado Independencia.

En tanto, desde el radicalismo como desde Hacemos Coalición Federal solicitaron a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, que postergue la convocatoria a sesión para poder ordenar el panorama. De esta forma evitar que la votación en particular de los artículos se convierta en una pelea eternizada.

Los dichos de Caputo

Mientras una gran cantidad de argentinos se movilizaba en las calles, Luis Caputo, amenazó públicamente a los gobernadores.

«Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», escribió el ministro en su cuenta de X.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias