El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, dialogó con Canal 10 Digital. Ponderó el rol de los medios de comunicación que ayudan a concientizar a la población sobre la importancia de prevenir ciertas enfermedades. Mientras en el país las guardias están saturadas de pacientes con cuadros respiratorios, en Tucumán la situación epidemiológica es «estable», según lo advertido por el funcionario.
Según detalló, la semana pasada se registraron 308 consultas por dengue. «Estimamos que las bajas temperaturas van a generar un descenso aún más importante en este caso», afirmó el funcionario. En relación a las consultas por cuadros respiratorios y patologías virales, Medina Ruiz, informó que en una semana se registraron 300 consultas.
El ministro sostuvo que no se trabaja a cama caliente ni con guardias saturadas debido a que este año en cada uno de los hospitales de la provincia, se trabaja con la colocación de Alto Flujo de Alta Concentración. «De esta manera evitamos que los pacientes pasen a terapia intensiva y las áreas se vean abarrotadas», remarcó.