El vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, habló con Canal 10 y confirmó que, en el marco del escrutinio definitivo, el Frente de Todos saca una ventaja de más de 2000 votos a Junto por el Cambio en elección de la intendencia de la Capital. Las 203 mesas que habían sido cuestionadas ya fueron revisadas y Rossana Chahla sería la futura jefa del Ejecutivo municipal.
Amaya explicó que si bien el organismo de control de las elecciones aún no puede proclamar oficialmente a ningún candidato la tendencia “se muestra claramente a favor de Chahla”. En este sentido, argumentó que la Junta primero tiene que concluir con el conteo definitivo de las mesas.
De esta manera, parecen haberse disipado las dudas sobre quién será la futura intendenta. Los datos parecen determinantes y la exministra de Salud aventaja por más de 2000 votos a Beatriz Ávila.
“Acaba de concluir el escrutinio definitivo de las 203 mesas que no se habían escrutado en el conteo provisorio y hay una diferencia de más de 2000 votos para el Frente de Todos. Como yo siempre explico no se puede sumar el provisorio con el escrutinio definitivo. Aunque los candidatos por las planillas que tienen de sus fiscales ya se consideran ganadores”, expresó Amaya.
Mientras el Frente de Todos festeja proclamándose ya ganadores, el alfarismo anunció que judicializará las elecciones. Es por eso que dejaron de fiscalizar las mesas ante la negativa de la Junta de habilitar el pedido de que abran todas las urnas.