La renovación de autoridades en la Universidad Tecnológica de Tucumán, cobró relevancia a partir del desafortunado momento protagonizado por el decano en uso de licencia, Fabián Soria. Tras el fallido intento de volver a su cargo en el ámbito académico, finalmente el titular de Obras Públicas de la provincia, decidió ser el soporte de la campaña de su esposa, Rosana Hadad Salomón, quien se enfrentará a Rubén Egea, referente de la oposición.
Al igual que en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Tecnológica el sistema de votación es indirecto. Esto quiere decir que cada uno de los cuatro estamentos (unos 4.000 estudiantes, 350 docentes, 4.000 egresados y 140 no docentes) elige sus representantes para el Consejo Directivo. Este cuerpo está integrado por 37 docentes y seis directores de carreras, por 21 estudiantes, por 15 consejeros graduados y por un no docente.
Estas 80 personas se reunirán hoy en la Asamblea Universitaria y son las encargadas de elegir al decano o decana y, luego, al vicedecano/a, que gobernará la UTN durante los siguientes cuatro años. La cita es a las 18 y, luego de la acreditación, se propone primero a los postulantes a conducir la facultad.