A partir de la semana que viene, la vacuna contra el dengue estará disponible en las farmacias de la provincia de Tucumán, de acuerdo a lo informado por Daniel Camino, gerente de COFARAL.
«Ya tenemos hecho el pedido al laboratorio fabricante. El jueves ingresó una cantidad, pero muy baja respecto al pedido, y nos prometieron para la semana que viene quizás mitad de semana que estaría ingresando el grueso del pedido», sostuvo.
En este sentido, Daniel Camino explicó: «Nos están poniendo un cupo. El pedido que no van a entregar la semana que viene representa un poco menos de la mitad de lo pedido, pero esto se puede tomar como una primera entrega».
«Estimo que, a medida que pasen las semanas, van a seguir liberando más cantidades y esperamos que pueda satisfacer la demanda, ya que estamos en una provincia endémica, en una provincia donde la demanda de este producto es muy importante», afirmó.
Daniel Camino espera que se liberen mayor cantidad de dosis para el norte argentino. «Estimativamente, el precio va a rondar los 38.000 pesos cada dosis. Son dos dosis que hay que colocarse y con lo cual el precio al público de las dosis estaría rondando en los 76.000 pesos», estimó.