El hallazgo que concretó la policía podría tener el peor final, que los restos óseos encontrados sean los de Luján Nieva, desaparecida el domingo pasado. La principal prueba que siguieron los investigadores la aportó un vecino que entregó las imágenes de sus cámaras de seguridad. Qué es lo que mostraron y por qué apuntaron al tío, de 38 años, de la menor.
La filmación devela lo último que hizo Luján antes de desaparecer. En esta se ve a la pequeña pasar por la calle Constitución. Incluso, y esto habría sido contundente en el marco de la causa, se escucha el audio del momento en el que ella saluda y alguien le contesta. Lo que se presume, es que es la voz de su tío la que devuelve la respuesta. Esto habría determinado direccionar la búsqueda hacia la vivienda que fue allanada ayer, en donde se encontraron los restos óseos de una persona.
En el lugar, el hallazgo fue macabro: había un cráneo calcinado y la noticia conmociónó a los vecinos del barrio Virgen del Rosario, en Río Seco. La Justicia, que trabajó largas horas en el domicilio, terminó secuestrando restos óseos, cabellos y ropa. Todo este material será analizado genéticamente para saber fehacientemente si pertenecen o no a la niña.
Mientras tanto, hasta que no hablen los resultados que otorga el ADN y que son contundentes, seguirán buscando a Luján. Lo confirmó anoche el jefe de Policía, Joaquín Givau, cuando habló con la prensa. “Vamos a trabajar en paralelo hasta que la justicia nos oriente si es o no el cuerpo de la niña”, confirmó.
El tío político de la menor se encuentra detenido e imputado, a la espera de que preste declaración ante la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, del Ministerio Público Fiscal (MPF).
.