28 C
San Miguel de Tucumán

Las campañas electorales en los tiempos de Olijela Rivas

Este lunes se conoció la noticia de la muerte de la histórica dirigente peronista. En 1995 se presentó como candidata a gobernadora.

Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Olijela del Valle Rivas. Fue una de las dirigentes políticas más destacadas de Tucumán, siempre vinculada al Partido Justicialista.

Rivas ocupó diferentes cargos en la función pública, fue legisladora, senadora y diputada de la Nación. Además, se desempeñó como titular de la Secretaría de Cooperación e Integración Educativa Internacional.

Su prueba más importante, sin embargo, fue la candidatura a la gobernación de Tucumán en el año 1995. Plena época menemista, Rivas anhelaba suceder a Ramón «Palito» Ortega en el sillón de Lucas Córdoba. El otro candidato en esos comicios era Antonio Domingo Bussi. El exgobernador de facto acusado posteriormente por delitos de lesa humanidad buscaba ocupar otra vez el cargo, pero esta vez por la vía democrática.

La mala memoria jugó una mala pasada y Rivas perdió las elecciones. Fuerza Republicana (Antonio Bussi – Raúl Topa) se alzó con 265.891 votos, mientras que el Partido Justicialista (Olijela del Valle Rivas – José Fernando Carbonell) obtuvo 178.874 sufragios.

Antes del domingo electoral, la candidata peronista recorrió las calles de la ciudad secundada por su vice y «Palito». Las cámaras de Canal 10 filmaron la caravana y nos traen este recuerdo. Mirá el video.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias