La selección argentina de hockey femenino perdió por 3-0 ante Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos. Les queda una nueva chance para conseguir la medalla de bronce.
El primer cuarto del partido terminó sin goles y parejo en cuando al juego. Sin embargo, en la segunda parte las neerlandesas se pusieron en ventaja a los 21 minutos con gol de Luna Fokke. El tanto significó un importante envión para el equipo europeo que aumentó la diferencia sobre las argentinas cinco minutos después. Esta vez la autora del gol fue Laura Nunnink.
En el tercer parcial, las naranjas no tuvieron piedad. A los cinco minutos de iniciado, desde el córner corto anotó Yibbi Jansen. En los últimos 15 minutos, fue imposible remontar el resultado. Fue 3-0 para Países Bajos que, de esta manera, jugarán por el oro el próximo a las 15, hora de argentina.
Por su parte, Las Leonas tendrán una nueva chance de conseguir medalla para la delegación nacional. También el próximo viernes, pero desde las 9 (hora argentina) jugarán por la presea de bronce ante Bélgica o China.