También sugirieron dar de baja a la investigación por cartelización que comenzó la Secretaría de Comercio y liberar los precios desde octubre, con el visto bueno del gobierno y la justicia.
“Las prepagas unificaron una propuesta de devolución de 12 cuotas de lo cobrado de más en diciembre pasado. La Superintendencia de Subsidios de la Salud (SSS) esta analizándola.
Lo que estaría frenando la propuesta es que ya hay 7 prepagas que tienen procesos judiciales en su contra.
La intención de las empresas grandes es que se devuelva en 12 cuotas, ajustadas por el “Índice de costos de Salud” y aprobado por la Resolución 1293/2022.
Además, las prepagas propusieron un mecanismo para la indexación de los próximos meses. Según el amparo presentado por la Superintendencia de Seguros de la Salud y la Secretaría de Comercio, debía ser por el índice de precios al consumidor (IPC).
El conflicto comenzó cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, se dio cuenta del impacto de los aumentos de las prepagas sobre el IPC. En ese momento el funcionario había declarado que las prepagas le habían declarado la guerra a la clase media.